miércoles, 21 de diciembre de 2016

Comercio y transporte

Gracias al Nilo y al fértil valle que lo rodea, el Antiguo Egipto era prácticamente autosuficiente, siendo posiblemente en su época uno de los países más ricos del mundo.

A lo largo del tiempo, según fue aumentando la población también fue aumentando el comercio a larga distancia con el resto de países de su entorno.
Como cultivaban y producían más lo que necesitaban exportaban sus excedentes a otros países. Así a lo largo del tiempo, según fue aumentando la población también fue aumentando el comercio a larga distancia con el resto de países de su entorno. A cambio importaban otros productos de los que no disponían, muchos de ellos de 'lujo'.






El transporte era primordial para el comercio, y éste para la economía egipcia ya que una de las características del Antiguo Egipto fue el gusto de sus ciudadanos por los objetos de lujo exóticos.
El transporte en el Antiguo Egipto utilizaba principalmente la vía fluvial: el Nilo. Sin embargo también se valían del trasporte marítimo y terrestre.


  • Transporte fluvial:En Egipto se prefería la navegación a cualquier otro medio de transporte, y la comunicación entre las distintas ciudades era posible utilizando el Nilo. También era la navegación el sistema de unión entre las orillas por medio de pequeñas embarcaciones públicas, ya que apenas se construyeron puentes.
  • Transporte marítimo: Los egipcios utilizaban la navegación de puerto en puerto. Las naves eran grandes barcos con remos y velas cuadradas.
  • Transporte terrestre: El tráfico terrestre estaba organizado a base de caravanas. El animal más utilizado era el asno, hasta que entraron en guerra y se reservaban para los carros de batalla. Fue entonces cuando comenzaron a utilizarse los camellos como medio de transporte.


1 comentario: