La civilización del Antiguo Egipto perduró más de 3000 años. ¡Imaginad todo lo que puede pasar en ese tiempo! Pero, ¿cómo estaba organizada su sociedad?
Pues precisamente, como una de esas grandes pirámides que tanto nos asombran.
1. En lo alto de la pirámide se encontraba el faraón, que era el máximo gobernante de Egipto. A él le pertenecían todas las tierras, bienes, riquezas e incluso personas del Antiguo Egipto. Su pueblo lo adoraba como a un dios.
2. Debajo del faraón se encontraban los sacerdotes, que servían a los dioses de Egipto, pues los egipcios eran politeístas, es decir, creían en varios dioses. Les hacían ofrendas y rituales.
3. En el siguiente estrato estarían los escribas, cuya labor era escribir. La escritura se daba en forma de jeroglíficos, unos símbolos y dibujos sagrados. En el Antiguo Egipto los niños no iban a la escuela y aprendían a escribir como nosotros. Solo los escribas se dedicaban a esto.
4. En el cuarto puesto se encontraría el ejército, que protegía, aseguraba la unidad del Imperio y realizaba conquistas de pueblos cercanos. Cuando no había expediciones de conquista, los miembros del ejército también trabajaban en la construcción de canales de riego y el traslado de grandes bloques de piedra para construir las pirámides y templos.
5. Tras el ejército, estaban los comerciantes y artesanos, encargados del comercio, seguidos de los campesinos, que cultivaban y recolectaban alimentos. Por último, los esclavos ocupaban la base de la pirámide.
Los artesanos se encargaban de curtir pieles, hacer cerámica, tallar madera, trabajar con metales y piedras preciosas y hacer armas y herramientas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario